. MEDIEVAL DE ALBURQUERQUE
Toda la información sobre el Festival
. LA HISTORIA DEL FESTIVAL
Una pequeña retrospectiva de la fiesta
. XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL
Todos los detalles de la próxima cita
. CARTELERÍA DEL FESTIVAL
El Festival en sus carteles
LA HISTORIA DEL FESTIVAL

El Festival Medieval cumple este año su XXII edición. Una fiesta que comenzó con la colaboración de apenas un centenar de personas y se ha convertido en un referente cultural nacional, refrendado con la consecución del Premio Mundo Teatro, convocado a nivel europeo, y otorgado como mejor interpretación colectiva a los vecinos de Alburquerque. Contiene el sello de calidad de la Junta de Extremadura – SCENA y la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Festival nació con la intención de aprovechar la importante riqueza patrimonial e histórica de la villa y con ello, recuperar la vida y costumbres de una época en que convivieron diversas culturas entre los intramuros de la villa.
A partir de los recursos propios de la población: históricos, culturales, naturales y sociales se pretende desde sus inicios potenciar el desarrollo turístico, económico y participación social.

Una de las características que hace que nuestro Festival sea singular es la destacable implicación que tienen los vecinos de la localidad, hasta tal punto, que podemos decir que sin su participación el Festival Medieval carecería de sentido. Desde los niños hasta los más mayores, participan de forma directa o indirecta, en alguno de los actos que se desarrollan, convirtiéndose en actores, coreógrafos, directores, historiadores, diseñadores y un largo etcétera.

Inicio I Información I Programa de actos I Mapa interactivo I El Maravedí I Multimedia I Contacto
Turismo I Patrimonio I Correo web I Política de Privacidad
medievaldealburquerque
Festival Medieval de Alburquerque © 2015
marcaextremadura