. MEDIEVAL DE ALBURQUERQUE
Toda la información sobre el Festival
. LA HISTORIA DEL FESTIVAL
Una pequeña retrospectiva de la fiesta
. XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL
Todos los detalles de la próxima cita
. CARTELERÍA DEL FESTIVAL
El Festival en sus carteles
FRANQUEANDO LA BARRERA DEL TIEMPO

En el año 1994, la localidad decide abrir sus puertas para mostrar al mundo toda su belleza y el atractivo de un pasado caracterizado por la convivencia de tres culturas, la árabe, la judía y la cristiana. Hecho que confiere, al carácter del alburquerqueño, una singularidad especial.

Es pues cuando nace el Festival Medieval Villa de Alburquerque y son, por tanto, los propios alburquerqueños los primeros en comprender la importancia de este nacimiento.

El Festival se celebra en verano, en la segunda quincena de agosto, y durante varios días se recrea una edad donde la credulidad era el mejor ingrediente para la superstición. Donde la traición se pagaba con muerte y la lealtad con riquezas. Donde los caminos de la aventura eran largos y los caballeros podían alcanzar su destino tras el filo de una espada.

                                      

Traspasar los límites del recinto amurallado para adentrarse en el barrio medieval de Alburquerque durante esos días significa franquear la barrera del tiempo, abandonarse para dar rienda suelta a la imaginación y dejarse envolver por escenas cotidianas de la época.

Y todo ello protegidos por una de las fortalezas mejor conservadas de España, el Castillo de Luna. Su ubicación, en los altos de la Sierra de San Pedro, le concede una posición dominante sobre la población que impacta sobremanera.

Alburquerque

Estratégicamente situada, fue durante siglos una villa codiciada por reyes en la que los avatares de la Historia han forjado un patrimonio histórico-cultural tan grande como desconocido, dejando su huella más significativa en el barrio medieval conocido popularmente como “Villa Adentro”.
Inicio I Información I Programa de actos I Mapa interactivo I El Maravedí I Multimedia I Contacto
Turismo I Patrimonio I Correo web I Política de Privacidad
medievaldealburquerque
Festival Medieval de Alburquerque © 2015
marcaextremadura